Grupo Azkoyen, elegido para dar el servicio de vending en Ice Arena de Almaty (Kazajistán)

ice arena

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

 El Grupo Azkoyen, multinacional española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha sido elegida para proveer de máquinas vending al Ice Arena de Almaty, la instalación deportiva más importante y grande de Kazajistán y la más importante de la futura Universiada 2017.

Se trata de un nuevo proyecto de Grupo Azkoyen con el Gobierno de este país de Asia central. La compañía ya consiguió que sus máquinas dieran servicio en los juegos olímpicos de invierno de Asia, que se celebraron en el mismo país en 2011, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Grupo Azkoyen, a través de KVC Kazakh Vending Company, principal distribuidor en la región, ha ãrmado un acuerdo con el Gobierno Kazajo para proceder a la instalación de sus máquinas de vending en el Ice Arena.

El complejo, todavía en construcción, consta de tres bloques: una pista de hielo de 12.000 asientos, una pista de entrenamiento con área de ãtness, y una piscina. El trazado de la pista de hielo permitirá utilizarla como una plataforma universal para patinaje artístico, hockey sobre hielo, boxeo, baloncesto, voleibol, así como una sala de conciertos con 5.000 asientos. Su superãcie total será de 99.600 m2.

El Grupo Azkoyen S.A. es una multinacional con sede central en Navarra (España) especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago, sistemas de control y seguridad, máquinas expendedoras y máquinas de tabaco. El grupo está compuesto por tres grandes unidades de negocio, Vending Systems, con las marcas: Azkoyen y Coffetek; Payment Technologies, con las marcas: Coges, Azkoyen Payment Technologies y Cashlogy; y Sistemas de Seguridad y Control de Accesos, con las marcas Primion, GET y Digitek.

 

Imagen: Foto Archivo

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy en Astaná que España es un "socio fiable" para Kazajistán y puso en valor la experiencia y liderazgo de las empresas españolas para los proyectos que serán puestos en marcha en este país de Asia Central.

García-Margallo pronunció estas palabras durante la inauguración del foro empresarial España-Kazajistán que se celebra hoy en Astaná, la capital del país centroasiático, al que asistió junto al ministro kazajo de Inversiones y Desarrollo, Asset Issekeshev.

Con el fin de apoyar la posición de las empresas españolas que ya operan en este país y de favorecer el inicio de actividades por parte de otras que han mostrado interés, el titular de Asuntos Exteriores destacó la posición estratégica de España como miembro de la UE, puente entre Europa y África y clave en América Latina.

Aseguró que las empresas españolas son líderes en energía, infraestructuras, transporte, medio ambiente, automoción y banca y que pueden aportar su experiencia a Kazajistán.

Puso como ejemplos de proyectos internacionales en los que participan empresas españolas el tren entre la Meca y Medina, el canal de Panamá, la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres, el puerto de Mónaco o el metro de Lima.