Meliá anuncia la apertura de hoteles en Maldivas, Kazajistán y el Serengeti

Servimedia   12:09 - 2/05/2016
melia-hotels-700-efe.jpg

Meliá Hotels International ha anunciado, durante la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera (AHIC), la apertura de tres hoteles en Maldivas, Almaty (Kazajistán) y en el Serengeti (Tanzania).

Según informa la cadena hotelera, el complejo Gran Meliá Maldivas se ubicará en Kalhudiyafushi, en Thaa, un atolón situado a 40 minutos del aeropuerto Internacional de Male, más un breve trayecto en lancha rápida o hidroavión desde el aeropuerto doméstico de Kaadhedoo.

Ofrecerá 95 villas privadas que incluyen 100 habitaciones, complementadas por tres restaurantes, bar y cafetería, spa, centro de deportes y varias tiendas.

Por su parte, Meliá Almaty abrirá sus puertas en 2018 con 250 habitaciones, con 50 suites y junior suites. Contará además con restaurante, bar, lounge, spa y gimnasio, y salas de reuniones.

Almaty, que fue capital del país hasta el año 1997, es la mayor ciudad de Kazajistán (un país que aspira a formar parte de las 30 principales economías del mundo en el año 2050) y genera aproximadamente el 20% del producto interior bruto nacional.

Meliá Serengeti

Por último, el futuro Meliá Serengeti, cuya apertura se prevé para junio de 2017, se ubica en las terrazas naturales que componen la ladera sur de las colinas de Nyamuma, con vistas sobre el valle del río Mbalageti.

El hotel se encuentra a unos 45 minutos del Aeropuerto Seronera del Parque Nacional Serengeti, el más antiguo y popular de Tanzania, que bordea por el oeste el lago Victoria, y que es considerado Patrimonio de la humanidad.

El Meliá Serengeti constará de 50 habitaciones, repartidas en 25 Habitaciones del tipo 'Meliá Bosque', 23 'Meliá Colinas' y 2 'Suites Serengeti'.

Imagen: Foto Archivo

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy en Astaná que España es un "socio fiable" para Kazajistán y puso en valor la experiencia y liderazgo de las empresas españolas para los proyectos que serán puestos en marcha en este país de Asia Central.

García-Margallo pronunció estas palabras durante la inauguración del foro empresarial España-Kazajistán que se celebra hoy en Astaná, la capital del país centroasiático, al que asistió junto al ministro kazajo de Inversiones y Desarrollo, Asset Issekeshev.

Con el fin de apoyar la posición de las empresas españolas que ya operan en este país y de favorecer el inicio de actividades por parte de otras que han mostrado interés, el titular de Asuntos Exteriores destacó la posición estratégica de España como miembro de la UE, puente entre Europa y África y clave en América Latina.

Aseguró que las empresas españolas son líderes en energía, infraestructuras, transporte, medio ambiente, automoción y banca y que pueden aportar su experiencia a Kazajistán.

Puso como ejemplos de proyectos internacionales en los que participan empresas españolas el tren entre la Meca y Medina, el canal de Panamá, la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres, el puerto de Mónaco o el metro de Lima.