Más de 35 países asistirán al IVº KADEX 2016 en Astana

La próxima exposición internacional de sistemas armamentísticos y equipos militares KADEX tendrá lugar entre el 2 junio hasta 5 junio 2016 en la ciudad de Astana en Kazajstán . Éste tipo de exposiciones se han convertido en plataformas excelentes para intercambiar opiniones con expertos sobre los últimos logros en el ámbito de la industria de defensa. 

Una parte considerable de la exposición será presentada por la Federación Rusa, que mostrará nuevos sistemas de misiles antitanque de alta tecnología y armas de asalto. Se prevé que la mayoría de empresas que asistan sean extranjeras, entre varios países provenientes de Turquía, Alemania, Canadá, Corea y Francia. 

KADEX-2016 será la mayor exposición internacional de armamentística de Asia Central, donde al menos 400 empresas de fabricación de defensa nacionales e internacionales estarán exhibiendo sus productos, incluyendo algunas empresas de la India, país que Kazajstán espera con ansias su confirmación al evento.

Imagen: Foto Archivo

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy en Astaná que España es un "socio fiable" para Kazajistán y puso en valor la experiencia y liderazgo de las empresas españolas para los proyectos que serán puestos en marcha en este país de Asia Central.

García-Margallo pronunció estas palabras durante la inauguración del foro empresarial España-Kazajistán que se celebra hoy en Astaná, la capital del país centroasiático, al que asistió junto al ministro kazajo de Inversiones y Desarrollo, Asset Issekeshev.

Con el fin de apoyar la posición de las empresas españolas que ya operan en este país y de favorecer el inicio de actividades por parte de otras que han mostrado interés, el titular de Asuntos Exteriores destacó la posición estratégica de España como miembro de la UE, puente entre Europa y África y clave en América Latina.

Aseguró que las empresas españolas son líderes en energía, infraestructuras, transporte, medio ambiente, automoción y banca y que pueden aportar su experiencia a Kazajistán.

Puso como ejemplos de proyectos internacionales en los que participan empresas españolas el tren entre la Meca y Medina, el canal de Panamá, la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres, el puerto de Mónaco o el metro de Lima.