España y Kazajistán fortalecen sus relaciones educativas y de investigación

kazesprelaciones

Madrid, 23 jun (EFE).-España y Kazajistán anunciaron hoy un fortalecimiento de las relaciones educativas y de investigación entre ambos países en el I Foro de Rectores de Universidades de Kazajistán y España celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid.
El acuerdo busca estrechar los vínculos de cooperación entre ambos países, ha explicado el embajador de Kazajistán en España Bakyt Dyussenbáyev.
"España es un gran aliado estratégico por lo que intentamos desarrollar todas las posibles relaciones en todos los ámbitos", ha dicho Dyussenbáyev.
"La educación superior significa la formación de las futuras generaciones", ha comentado el embajador kazajo, por lo que espera del acuerdo "grandes resultados".
Por su parte, el Secretario General de Universidades de España Jorge Sáinz González, abogó por esta nueva cooperación "necesaria en un mundo interconectado globalmente".
"Es necesario fomentar el estudio en las universidades públicas",subrayó.
El Foro tiene como finalidad contribuir a una mayor internacionalización del sistema universitario, además de potenciar y promover en el exterior la oferta educativa e investigadora de ambos estados, ha explicado a Efe el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).
El encuentro ha contado con la participación de 36 rectores de universidades kazajas y unos 57 representantes de universidades españolas y personal del Sepie, perteneciente al Ministerio de Educación. EFE