Kazajistán espera que más de cien países participen en la Expo 2017 en Astaná

Astaná, 6 sep (EFE).- Las autoridades de Kazajistán anunciaron hoy que esperan que más de un centenar de países participen en la Expo-2017 en Astaná del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017, informaron hoy los organizadores.

"Ahora tenemos 98 países participantes en la exhibición. Eso sumado a 18 organizaciones internacionales. En junio de este año, firmamos un Memorándum de Entendimiento con la Organización Mundial del Turismo" para promocionar y ayudar en la planificación del evento, explicó el presidente del Consejo de la Expo, Akhmetzhan Yessimov.

Yessimov ha informado también sobre el avance de las obras para el evento mundial.

"Los pabellones internacionales están casi completados. En octubre dejaremos pasar a la exposición a los participantes, que han comenzado a dirigirse a nosotros para la aprobación de sus proyectos", dijo Yesimov.

El precio de los paquetes turísticos para visitar Expo-2017 en Astaná será de 100 a 330 euros, ha anunciado hoy el director del Departamento de turismo y promoción de la "Compañía Nacional Astana EXPO-2017", Allen Chayzhunusov.

"Por ejemplo, un tour para 20 personas durante tres días: el paquete económico costará 40 mil tenge (alrededor de 100 euros), el paquete estándar tendrá un precio de 59 mil tenge (unos 155 euros) y el paquete premium comenzará a venderse a partir de 125 miles tenge (unos 330 euros)", explicó Chayzhunusov durante una reunión con el Consejo Público, conformado por autoridades del gobierno local de Astaná.

El paquete turístico incluye alojamiento, comidas, traslados y servicios de guía y de información pública.