El presidente de Kazajistán anuncia la composición del nuevo Gobierno

El presidente de Kazajistán anuncia la composición del nuevo Gobierno

13/09/2016

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, aprobó hoy la composición del nuevo Gobierno kazajo, ha anunciado el servicio de prensa de la Presidencia.

La hija del mandatario kazajo, Darigha Nazarbáyeva, quien fuera viceprimera ministra en el anterior gabinete, fue nombrada miembro del Senado de Kazajistán.

Por su parte, el hasta ahora titular de Defensa, Imangali Tasmagambétov, ha sido designado viceprimer ministro, y el viceministro de Defensa, Saken Zhasuzaqov, fue ascendido al cargo de titular del mismo departamento.

El ministro de Justicia, Berik Imashev, ha sido nombrado jefe de la Comisión Electoral Central, siendo reemplazado en su anterior puesto por Marat Beketaev, hasta entonces jefe adjunto de la administración presidencial.

La mayoría de los ministros del gabinete han conservado sus puestos tras el traslado del ex primer ministro Karim Masímov a la presidencia de la Comisión para la Seguridad Nacional.

la jefatura del Gobierno fue ocupada la semana pasada por Baqytzhan Saghyntaev, viceprimer ministro en el anterior gabinete.

nuevo gobierno