Nazarbáyev confía en que la reunión de Astaná ayudará al arreglo sirio

prezident i_poslannik_oon_web

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, expresó su confianza en que las negociaciones entre representantes del Gobierno sirio y la oposición armada que comenzaron hoy en Astaná ayudarán a la búsqueda de un arreglo pacífico al conflicto en Siria.

Así se lo manifestó Nazarbáyev al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, según informó la oficina de prensa de la Presidencia kazaja.

"Queremos que esta reunión tenga éxito. Por cuanto Kazajistán tiene relaciones de confianza con todos los participantes del encuentro, creo que se dan todas las condiciones para que las negociaciones transcurran con normalidad", dijo el líder kazajo.

Agregó que Kazajstán confía en que la reunión de Astaná ayudará a los preparativos para las negociaciones de paz que se celebrarán en Ginebra en febrero próximo.

Por su parte, De Mistura agradeció al presidente kazajo la organización de la reunión de Astaná.

"Su país tiene una gran experiencia y es un ejemplo en el arreglo de situaciones muy complejas en la arena internacional", dijo el enviado del secretario general de la ONU, citado por la Presidencia kazaja.

Las negociaciones entre el Gobierno y rebeldes sirios en la capital kazaja serán indirectas, según dijo hoy a Efe Osama Abu Zeid, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS).

(EFE - Agencia EFE ) Astana, 23 de enero de 2017