Kazajistán adopta medidas para favorecer la inversión extranjera

Kazajistán busca mejorar las condiciones comerciales en el país mediante la adopción de medidas que faciliten los trámites a los inversores extranjeros, anunció hoy el primer ministro kazajo, Bakytzhan Sagintayev.
"Es necesario reorientar todas las inversiones que puedan venir a nosotros. Vamos a implementar la digitalización y la actualización, para que sea interesante para nuestros inversores, por lo que estamos listos para darles privilegios legales", sostuvo Sagintayev durante la celebración de una mesa redonda en el foro Kazajistán Global Investment.
El país centroasiático ha propuesto así la mejora de los servicios de asesoría y consultoría pública para los inversores, la simplificación de los procedimientos de admisión y la prestación de servicios públicos a extranjeros en inglés a partir de 2020.
Además, durante el foro de inversión se llevó a cabo la firma de 12 acuerdos valorados en 3.000 millones de dólares, entre los cuales se incluyen el establecimiento de un punto de cruce de vehículos dentro de la autopista "Europa Occidental - China Occidental" y un acuerdo para la construcción de una central eléctrica de gas.
Sagintayev señaló también que la protección de la propiedad privada, el estado de derecho y la transparencia serán los principios rectores de la labor del Gobierno el año que viene.
El objetivo estratégico del gobierno es hacer de Kazajistán un importante centro de transporte y logística en Asia Central, para lo que planea aumentar el tráfico de tránsito a dos millones de contenedores para 2020, lo que supondría unos ingresos de hasta 5.000 millones de dólares.
Representantes de más de 100 compañías internacionales, organizaciones financieras, embajadas, organizaciones no gubernamentales, así como medios extranjeros han participado en el foro.