II Comisión Mixta España - Kazajstán

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Se firma en Astana la II Comisión Mixta de cooperación en materia de educación, ciencia, cultura, juventud y deportes entre España y Kazajstán

Madrid, 18 de marzo de 2009

El pasado 11 de marzo de 2009 tuvo lugar en Astana la firma del Acta de la Segunda Sesión de la Comisión Mixta Hispano-Kazaja de Cooperación en materia de Educación, Ciencia, Cultura, Juventud y Deporte, que se celebra en ejecución de lo previsto en el artículo 7 del Convenio de cooperación cultural, educativa y científica entre el Reino de España y la República de Kazajstán firmado en Alma-Ata, el 27 de octubre de 1997.

En dicha sesión ambas partes consensuaron el texto del Programa de Cooperación en los ámbitos de la Educación, Ciencia, Cultura, Juventud y Deportes entre el Reino de España y la República de Kazajstán para los años 2009 – 2011. El citado Programa establece el marco concreto que regirá durante dicho periodo las relaciones de cooperación y los intercambios de personas, instituciones, experiencias e información entre ambos países en los ámbitos mencionados.

La delegación española estuvo presidida por el Embajador de España en Kazajstán, D. Alberto Antón Cortés y contó con la participación de dos funcionarios de la AECID, D. Pablo Barbará Gómez, Jefe de Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas y Dª. Beatriz Simón Cuesta, Jefe de Sección de Comisiones Mixtas de dicho departamento. Por la parte kazaja, la delegación estuvo presidida por el Director del Departamento de Desarrollo de Estrategias del Ministerio de Educación y Ciencia de Kazajstán, D. Serik Aztayevich Irsaliyev.

Transcurridos casi nueve años desde la celebración de la I Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre España y Kazajstán, firmada en Madrid, el 30 de octubre de 2000, este nuevo Programa de Cooperación pretende dar un renovado impulso a las relaciones de cooperación cultural y educativa entre ambos países, con especial énfasis en la cooperación académica y en la difusión del español en Kazajstán.